martes, 1 de diciembre de 2009

CONCEPCIONES DE APRENDIZAJE ACORDES A LA RIEMS

Me es preciso entender que al suponer una corriente de aprendizaje es necesario concebir a el sujeto para el cual deseamos que aprenda, el entender que este como un sujeto socio histórico que se forma inevitablemente en relación a los otros y a él mismo.
El aprendizaje socio-constructivo parte de que aprender significa “aprender con otros de ahí se concibe una formación que no solo trae consigo el hecho de aprender por aprender, trae consigo la interrogante ¿En relación a que o a quienes aprendemos? Partir de una premisa como la anterior supone construir en el sujeto una serie de competencias se sustentan en un aprendizaje con los otros es decir colaborativo, además de situarse en una sociedad posmodernista y globalizante que como lo dicen muchos autores, lo importante no será necesariamente apropiarte del saber ni el saber cómo poder , más bien la construcción de rutas que nos lleven a él como un acto para hacernos más seres humanos y no solo sujetos con información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario