domingo, 11 de octubre de 2009

MI AVENTURA DE SER DOCENTE


“El ser docente para mi implica un acto de propiciar aprendizajes”
Yo realice la Lic. En Educación Primaria en modalidad de curso Intensivo en la escuela Normal del Estado, así mismo concluí la Maestría en Orientación Educativa y la carrera de Técnico en Música.
Los primeros ocho años de mi labor los realice en el Nivel de Primaria en zonas rurales, esto me permitió entender diferentes realidades que vivimos; entender la difícil tara que implica quien se dice llamar maestro, .posteriormente tuve la oportunidad de concluir mi maestría y esta me dio la posibilidad para cambiarme al nivel de preparatoria donde llevo actualmente 5 años de servicio en la pera 40 en el turno vespertino y por la mañana trabajo en secundaria impartiendo la asignatura de Formación Cívica y Ética.
Mi práctica en todos estos años ha pasado por una serie de procesos que implicaron vincular lo teórico con lo práctico, que por cierto un entramado complejo, adquirir identidad en la docencia, irme construyendo en la medida que yo propicio la construcción , además de ir formándome un estilo ante la el trabajo con los alumnos.
Pero si bien es cierto la realidad como uno la percibe no siempre puede ser la que realmente es, el pensar que las cosas que hacemos son perfectas y que no cometemos errores es el primer obstáculo que impide el crecimiento,
En mi papel como orientador estoy cociente de que el docente es una pieza fundamental en el proceso de generación de conocimientos y habilidades para la vida aunado con todos los elementos que intervienen en su formación.
Este curso me está abriendo ventanas e incógnitas que son fructíferas para poder decosntruir mi visión de lo fue, lo que es y lo que será mi docencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario