martes, 15 de junio de 2010

REFLECCIONES ENTORNO A MI PRÁXIS

La postura de situarse como orientador, resulta no ser un servicio como tal , la paradoja de propiciar a que el alumno construya e intérprete su realidad para así él tomar decisiones que tienen que ver irremediable mente con cuestionamientos existenciales, que permiten conocerse así mismo al construir escenarios no determinados por las circunstancias (situación familiar, contexto, escuela).
Basta decir el abanico de posibilidades que brinda la wep 2,.0 hacia la búsqueda de herramientas que brinden a el acto de enseñar y aprender y como lo veníamos trabajando en construcciones anteriores, "las barreras no son tecnológicas si no actitudinales"; me es preciso decir como el no manejo de las TIC condenan irremediablemente hacia el aislamiento en la construcción de saberes, el hecho de encontrarme con sitios que me facilitan ya no preocuparme por la información , si no como la voy a interpretar y a seleccionar , tanto yo como docente , como los alumnos.
Ante una sociedad donde abunda el conocimiento , donde la búsqueda de la información no es una escusa , es una oportunidad para construir situaciones didácticas, la acumulación de conocimientos resulta ser una banco estéril ante la deshumanización .
La posibilidad dar un significado mas humano a las nuevas tecnologías permite construir un perfil del alumno donde lo más importante ya no es el hecho de solo saber; saber ser , saber convivir y adquirir una senilidad de edificar seres humanos con la capacidad de entender que compartir conocimiento resulta bano construir juntos comunidades de aprendizaje humaniza.
Esto lo concluyo por que sobra decir que lo ideal sería que los alumnos contarán con los medios necesarios para facilitarse los conocimientos sobre las TIC, el hecho esta en entender la realidad que nos aqueja no como un lamentar ; es pues un reto la construcción da saberes y hechar mano con lo más importante; contribuir a la formación de un sujeto en un mundo globalizado y tendiente a la deshumanización.
La investigación y los hallazgos que se encontraron

No hay comentarios:

Publicar un comentario